Nosotras

MªJosé Cruz y Marta Arcos

Perfil profesional

Bailarinas profesionales e instructoras de Pilates desde 2006, actualmente dirigen sus propios estudios y forman a nuevas instructoras e instructores desde 2010. María José ha continuado su desarrollo profesional a través de la línea de Gyrotonic® y ha profundizado en aprendizajes biomecánicos. Marta, por su parte, ha evolucionado mediante técnicas energéticas y terapias manuales.


Ambas han adaptado sus propias metodologías a las necesidades de sus alumnos, creando clases y formaciones dinámicas y creativas. En esta formación, han buscado crear una sinergia para evolucionar el Método Pilates.


Nueva metodología aplicada al Método Pilates

Después de más de 15 años impartiendo clases de Pilates clásico, han observado que su enfoque como maestras se distanciaba ligeramente de las escuelas tradicionales. Su sólida base como bailarinas de ballet clásico y su formación en otros métodos, como Gyrotonic®, Organics®, Vinyasa Yoga, danza contemporánea y danzas persas, les ha proporcionado una mayor amplitud al explicar y ejecutar los ejercicios. Además, les ha permitido diseñar clases dinámicas y adaptadas a todas las condiciones corporales de sus alumnos y alumnas.


Por ello, en esta formación buscan ofrecer la posibilidad de llevar el movimiento más allá. Su enfoque se basa en el trabajo en amplitud, creando una línea de movimiento más extensa alrededor del campo físico y energético, siguiendo las hélices de movimiento desde una base musculoesquelética firmemente trabajada. También explican su forma de tocar e indicar a cada alumno/a los rangos de ejecución correcta en cada ejercicio. Utilizan elementos adicionales como el aro, theraband, fitball, entre otros, para mover el cuerpo con ritmo y armonía.


Objetivo

Confían en que este curso sea el camino hacia una nueva línea de trabajo corporal, mental y energética, permitiendo a los participantes evolucionar en su práctica del Método Pilates.

“A día de hoy, las instituciones están gastando millones de dólares en la adquisición y mantenimiento de equipamientos de gimnasio que podrían ser gastados más inteligentemente en la formación de profesionales, ejemplos de estilo de vida saludable y no aquellos que sólo predican de cómo debería ser una vida saludable”.

~ Joseph Hubertus Pilates